Cafetería Amor Olmué

Chocolate caliente (bastante espeso) con tostadas integrales y mermelada de ciruelas. Budín de zanahoria.

Este fin de semana largo fue de final del Mundial de Fútbol y lunes de relax. Muchos se quedaron en Santiago porque comenzaron las vacaciones de invierno y otros salimos de la Región Metropolitana. En nuestro caso nos fuimos Olmué que es la capital folclórica del país.

Olmué viene de la hacienda llamada “Gulmué” (tierra de Olmos o Huilmos) y se encuentra ubicada a 60 kilómetros de Valparaíso. Es de fácil acceso desde Santiago por la Cuesta La Dormida.

Al llegar se puede disfrutar de un turismo distinto al que se vive en la costa donde encontraremos restaurantes, cabañas para alojamiento, cabalgatas, hoteles y artesanía típica de la zona, además de monumentos y parques.

Siendo que es un pueblito tranquilo lleno de cultura de campo y fundos nos preparamos mentalmente para no tener opciones vegetarianas pero por suerte encontramos una joya: “Amor Olmué”  que es una pequeña cafetería y heladería que está frente a la Plaza de Armas y que ofrece opciones vegetarianas con menú del día y a la carta. Todavía les faltan opciones veganas en leches y quesos pero es un paso muy grande ya que no dejan de lado que algunas personas no comen carne.

El menú del sábado fue:

Entrada: Sopa de verduras con jugo de piña o de maracuyá. Agregan unos pancitos integrales y una pasta de zapallo y ajo riquísima de la cual pedimos repetir.

Plato de fondo: Quiché de mix de verduras o de brócoli cúrcuma con arroz integral como agregado. Muy rico y contundente, no te quedas con hambre para nada.

Quiché de mix de verduras o de brócoli cúrcuma

Tomamos la merienda u once en este lugar, en mi caso un café cortado con leche descremada y mi acompañante chocolate caliente (bastante espeso) con tostadas integrales y mermelada. Yo pedí un budín de zanahoria vegano muy fresco.

Antes de irnos de este fin de semana especial pasamos a tomar un helado y probamos el de plátano/lúcuma para el camino del cual nos arrepentimos de no pedir más.

Helado de plátano

Visiten Olmué y esta cafetería, las chicas que atienden tienen muy buena energía y sales renovado.

Bon Appétit

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s